Tres claves para la oficina en casa. Crestron.

Grupo CMM GT
12 enero, 2023

Ha habido un número abrumador de artículos, podcasts, libros electrónicos y otros contenidos que analizan los pros y los escollos del trabajo a distancia. La fuerza impulsora de esta ventisca de información es, por supuesto, la explosión de realidades de trabajo híbrido. La necesidad de contar con las herramientas y prácticas adecuadas para el trabajo a distancia se ha vuelto tan crítica como su contraparte en la oficina.

Una gran parte de esta avalancha de palabras tiene que ver con el asesoramiento: Cómo instalar el equipo de cámara adecuado, cómo reducir la fatiga de la videoconferencia, etc. Todas esas columnas de «mejores prácticas» tienen algo en común: todas parecen traficar, en última instancia, con el concepto de «bienestar» en el hogar conectado moderno. Para ayudar a los integradores y a sus clientes a entenderlo todo, hemos desglosado los aspectos de la creación de bienestar en la oficina residencial en tres temas generales: conectividad, entorno y programación.

Conectividad

Esto abarca el campo tradicional de las comunicaciones unificadas que probablemente se asocie por primera vez con una configuración de trabajo desde casa. Las cámaras, los micrófonos y las pantallas son elementos que entran en esta amplia categoría, y no hay escasez de información excelente sobre el tema. Aunque la tecnología ha avanzado considerablemente en los 18 meses transcurridos desde que se escribió este artículo, Walt Zerbe, de CEDIA, ofrece una excelente visión general de los aspectos básicos de la oficina en casa: una buena señal (suministrada, preferiblemente, a través de un cableado fijo), los fundamentos de las necesidades de cámara y audio, y algunos detalles sobre la iluminación.

En resumen:

La mayoría de nosotros no necesitamos una cámara 4K, pero sí una imagen que nos permita transmitir nuestras expresiones faciales con claridad.

Un poco de investigación sobre los patrones de los micrófonos ayuda mucho, al igual que unos conocimientos básicos sobre la absorción del sonido, la difusión y las ventajas de unos altavoces o auriculares adecuados,

Y un cable ethernet es un mejor sistema de transmisión de señales que el Wi-Fi® (por no hablar de los problemas que puede causar el Bluetooth®).

¿Y cómo se relacionan todos estos elementos con el «bienestar»? Como hemos empezado a descubrir, crear una solución capaz de transmitir la información correcta de colaborador a colaborador, sin importar su ubicación (en casa o en la oficina), es un reductor de estrés.

Por ejemplo, observe este pasaje del blog de Crestron que profundiza en la experiencia de videoconferencia de Sightline:

Los factores que crean el entorno más natural para los participantes en una reunión híbrida son un mayor compromiso y una menor «fatiga de pantalla». «El objetivo es minimizar la carga emocional y física adicional que supone para una persona compensar en exceso la falta de naturalidad del entorno», afirma Lauren Simmen, de Crestron.

Cuando puedes ver, oír y comunicarte con tus compañeros de forma clara y nítida, sin las molestias que conlleva una mala conexión de la señal, se reducen enormemente las desconexiones que pueden mermar tu salud mental. Pero hay otro aspecto de la conectividad que puede interferir en tu tranquilidad: la ciberseguridad. Como escribió Robert Bach en el blog de Crestron

Los expertos en informática y seguridad han vivido con dos tópicos durante décadas: «Todo lo que puede ser hackeado, será hackeado» y «No si, sino cuando». … El repentino -y explosivo- crecimiento de los trabajadores a distancia creó nuevas oportunidades para aquellos con intenciones digitales maliciosas.

Los malos están en todas partes, pero, sencillamente, mejorar las medidas de seguridad puede reducir el estrés. Jamie Gold, autor de «Wellness by Design», señala: «El bienestar también significa proteger su privacidad y sus datos cuando su casa está conectada a Internet». Robert Bach, de Crestron, ofrece varias.

Medio ambiente

Los socios de Crestron en Delos publicaron en mayo de este año una magnífica lista sobre la reducción del estrés en el trabajo desde casa. Curiosamente, su primera entrada trata de la desconexión del mundo natural que es tan común para el ser humano moderno:

La mayoría de los profesionales híbridos pasan una cantidad significativa de tiempo en el interior, y no es raro que pase un día sin sentir el sol en la cara o disfrutar de un cambio de escenario. Esta sensación de encierro puede resultar poco estimulante o incluso perjudicial para nuestro bienestar.

El punto de partida aquí: La iluminación. Es un tema que hemos tratado ampliamente en el blog de Crestron, sobre todo en lo que respecta a los posibles efectos de la iluminación circadiana (a veces denominada «biocéntrica»):

Como señala Brian Stacy para el colectivo de diseño e ingeniería Arup, sus colegas creen cada vez más que los beneficios de la iluminación circadiana son tanto físicos como psicológicos, ya que las temperaturas del color cambian para reflejar la luz natural. Ese cambio comenzaría con temperaturas más cálidas por la mañana que pasarían al espectro azul al mediodía -con el efecto, esperamos, de agudizar los sentidos como lo haría un sol brillante en un cielo azul claro- y luego se calentaría de nuevo en el crepúsculo.

Este tipo de iluminación en una oficina en casa, junto con una sombra que permita que la luz natural llene la habitación, es sin duda beneficiosa. Sin embargo, otros aspectos del espacio, desde la calidad del aire hasta la ergonomía del mobiliario, también son fundamentales.

Un aspecto más a tener en cuenta: La fundadora de CE Pro, Julie Jacobson, ha hablado largo y tendido sobre sus experiencias con la «biofilia», que significa literalmente «amor por la naturaleza». En su día, Jacobson mantuvo sus oficinas (tanto en casa como en la sede de la publicación) libres de cualquier ruido o movimiento. Aprendió que eso era un error, ya que se trata de un espacio antinatural para los humanos. Definió el término correspondiente en un glosario:

Proceso estocástico – Determinado al azar. Los seres humanos evolucionaron para vivir en entornos estocásticos como los que se ven en la naturaleza: las criaturas, el viento, el movimiento de los árboles y las sombras que proyectan las nubes. Los entornos estáticos, como muchas oficinas, crean fatiga y obstaculizan la productividad.

Programación

Algunos de los consejos que se dan al equipo WFH son muy similares a las palabras de sabiduría que hemos escuchado sobre el trabajo en la oficina. Haz pausas regulares. Levántate del escritorio y muévete. Habla con personas reales (en persona) cuando sea posible (y seguro).

Para los que trabajan desde casa, reservar reuniones en video una tras otra es -aunque a veces es inevitable- una de las muchas causas de la peculiar fatiga que se ha vuelto muy común entre los trabajadores remotos. De hecho, un equipo de la Universidad de Stanford ha investigado las causas de este síndrome -el contacto visual constante, verse en una pantalla ad infinitum, etc.- y cómo solucionarlas. (Un consejo inmediato: apague la cámara cuando pueda).

El Centro para la Salud Mental en el Trabajo expuso mantener una rutina -¡con límites claros! – para la jornada laboral. (El artículo de Delos mencionado anteriormente también se apoya en la necesidad de establecer horarios). Los trabajadores a distancia han observado a menudo que los aspectos positivos de la pérdida de los desplazamientos diarios se ven superados por la forma en que se ha difuminado la línea entre la vida en casa y la vida en la oficina. Como señaló Kai Ryssdal, presentador del programa de radio «Marketplace» de American Public Media (parafraseando un sentimiento que había visto en las redes sociales): «No trabajamos desde casa, vivimos en el trabajo».

La solución de Crestron

«Crestron tiene una gama completa de soluciones para ayudar a crear un entorno de trabajo desde casa que mantenga el bienestar como prioridad», dice Michael Short, director de marketing residencial de Crestron. Los conocimientos que Crestron ha adquirido a lo largo de décadas como líder en la integración de tecnología comercial significan que hay un salto relativamente corto desde las aplicaciones en la oficina hasta las del hogar. Si a esto le sumamos las soluciones específicas para el sector residencial, Crestron se convierte en una ventanilla única a la hora de crear el entorno adecuado.

«Imagínese un escenario en el que todos los aspectos de una reunión estén automatizados», dice Short. «Al comenzar una reunión, las luces se atenúan y las persianas se bajan para que no se esté a contraluz mientras se está en la cámara. La música ambiental se apaga. El clima se ajusta, quizás bajando la temperatura dos grados más o menos para mantenerte un poco más alerta. Incluso puede haber un panel de estado justo al lado de la puerta en el que se lea «On call» con una luz roja brillante, añade.

blog_2022_08_wfh_home_office_body-2

Todo esto se puede controlar a través de la plataforma Crestron Home®, y cuando estas soluciones se combinan con un dispositivo de conferencia de sobremesa, como el Crestron UC-MM30-R, la unión entre el hogar y la oficina en casa es completa. «Ahora se tiene aún más control de toda la casa y se puede comandar todo en el hogar desde el escritorio, al alcance de la mano», dice Short. Ese control con un solo toque, junto con los demás sistemas que funcionan en la casa, desde la iluminación circadiana hasta la automatización de la calefacción y la ventilación, crea un entorno libre de distracciones.

«En última instancia, el objetivo de todas estas soluciones que encajan en el paraguas del ‘bienestar’ es crear una oficina en casa que permita una colaboración sin fricciones», dice Short.