Tips para hacer una reunión en línea. Parte 1
Ahora sabemos qué hacer antes de una reunión en línea, pero toma en cuenta lo siguiente para que durante la realización de dicha junta sea todo un éxito.
Comenzar a tiempo: es injusto (y poco profesional) para las personas que inician sesión a tiempo para esperar, y detiene la reunión antes de que comience.
Es posible que desee agregar una nota a la agenda para que los que llegan tarde esperen a que el facilitador anuncie que se han conectado o el participante puede enviar un mensaje al grupo usando la función de «notas» o «comentario» en el software.
Presentaciones: dé la bienvenida a los participantes en la reunión para darles una introducción y para que otros sepan quién está en la reunión virtual.
Usar nombres: Usar nombres al dirigirse a una persona o al repetir un punto de esa persona ayudará a los participantes a recordar quién está en la reunión y a ayudar a los participantes a mantenerse conectados personalmente a la reunión.
No realice varias tareas : como facilitador, tiene una gran responsabilidad (es decir, mirar el reloj, tomar notas breves y asegurarse de que la discusión se esté moviendo), así que tenga cuidado con la pelota y manténgase enfocado
Incorpore el botón de silencio: si tiene un gran grupo de participantes juntos en la pantalla al mismo tiempo, podría haber mucho ruido de fondo y convertirse en una distracción.
Está perfectamente bien silenciar a todos sus participantes mientras habla para dar una introducción. Use la función de preguntas del software de reuniones u otra señal para que los participantes prácticamente «levanten la mano» y luego puedan abordar la pregunta o pueden agregar algo al tema.
Mantenga un ritmo de avance: en una reunión en persona tiene el lujo de pistas como sonrisas o suspirar de lado a lado, mirar a los ojos, adormecerse o ver a la gente revisar su teléfono. Por lo tanto, tenga en cuenta el tiempo y la agenda para que la reunión no se aleje de usted. Calcule cuándo puede pasar al siguiente tema.
Puede usar preguntas como «¿Tenemos suficiente información para seguir adelante o necesita más tiempo?» O «¿Alguien más quiere agregar una idea o sugerencia?»
Comparta el aire: anote quién no participa y llámelos periódicamente para agregar contenido de una manera suave. La desventaja de las reuniones virtuales es que pueden convertirse en una conversación entre el anfitrión y un participante.
Uno de sus roles como facilitador es conseguir que todos los participantes se relacionen entre sí y con el tema.
Resumen al final de la reunión: deje en claro los próximos pasos o fechas de vencimiento y asegúrese de que las personas sepan de qué tareas son responsables. Si se trata de una reunión de intercambio, resalte algunos puntos clave y felicite a algunas ideas que resonaron con el grupo.
Preguntas y respuestas: deje tiempo para Q / A. Una vez que haya terminado de mostrar su presentación o compartir ideas, y todavía tenga a todos en el sistema de video colaboración, asegúrese de abrir el «piso virtual» para preguntas y discusiones en caso de que haya puntos para aclarar o agregar.
Conoce más sobre nuestras licencias para video colaboración dando clic AQUI