El sistema de presentación inalámbrico desempeñan un papel muy importante en los entornos de trabajo colaborativos cuando se necesita compartir información.
Estos sistemas permiten a los usuarios enviar diferentes tipos de contenidos (escritorio, documentos, imágenes, vídeos y aplicaciones) junto con contenido de audio desde cualquier dispositivo a un proyector, monitor o TV de grandes dimensiones. De este modo, varios usuarios pueden presentar, compartir e intercambiar, de manera conjunta, ideas sobre los contenidos mostrados sin limitaciones. Los sistemas de presentación inalámbrico se utilizan para una amplia gama de aplicaciones, entre ellas:
- Conexión inalámbrica de un ordenador portátil, PC de sobremesa, smartphone o tablet a cualquier televisor.
- Transmisión o imagen espejo de vídeo y audio desde cualquier dispositivo a una pantalla de mayores dimensiones o a un proyector.
- Permitir la interacción entre usuarios que comparten contenidos en una pantalla común.
Pero… ¿Dónde se utiliza el sistema de presentación inalámbrico?
Los sistemas de presentación inalámbrico facilitan la colaboración de audio y vídeo en lugares como:
- Salas de reuniones pequeñas y grandes
- Salas de conferencias
- Salas y espacios de congregación
- Aulas y salas de conferencia
En sí, un sistema de presentación inalámbrico es un dispositivo de transmisión multimedia que permite que uno o más usuarios muestren los contenidos de un PC, tablet o smartphone en una pantalla de mayores dimensiones, utilizando para ello tecnología de espejo de pantalla. Esta tecnología es apropiada en los entornos de colaboración, como son salas de reuniones, salas de conferencias, espacios de congregación y aulas.
Presentaciones inalámbricas seguras
Un sistema de presentación inalámbrico ofrece a los administradores un nivel de control detallado. Las herramientas SNMP (protocolo de gestión simple de red) permiten al administrador actuar como supervisor, autorizando no solo el acceso de los usuarios a la pantalla principal, sino controlando además el acceso a Internet.
Los dispositivos están equipados con un acceso con clave en pantalla o protección visual y contraseña, permitiendo varios modos de colaboración:
- Abierto: los usuarios pueden compartir contenidos libremente en la pantalla
- Clave en pantalla: requiere contacto visual para compartir
- Moderado (con contraseña): el moderador aprueba o rechaza elementos antes de que se muestren, lo cual es especialmente importante en el campo didáctico
- Opción de cifrado AES-128 de contenido transmitido