NC Series de Q-SYS, lo nuevo de QSC.

Grupo CMM GT
24 noviembre, 2021

QSC añade nuevas series de productos a la plataforma Q-SYS: las cámaras para conferencias en red de la serie NC y los controles de pantalla táctil en red de la serie TSC Gen 3. Estos productos escalables, nativos del sistema operativo Q-SYS, se integran a la perfección con cualquier sistema Q-SYS para satisfacer las necesidades únicas de cualquier espacio de colaboración moderno y de alto valor.

Cámaras para conferencias NC Series de Q-SYS

Esta nueva serie NC incluye tres modelos que permiten a los integradores y a los administradores de TI escoger selección de cámaras ideal para su instalación de Q-SYS. La Q-SYS NC-110 es la primera cámara ePTZ de lente fija disponible para Q-SYS, con un campo de visión horizontal (hFOV) de 110° y función de zoom digital para salas más pequeñas y de mayor amplitud. La nueva Q-SYS NC-12×80 (zoom óptico de 12x, campo de visión horizontal de 80°) y la Q-SYS NC-20×60 (zoom óptico de 20x, campo de visión horizontal de 60°) ofrecen funcionalidad de movimiento horizontal, vertical y zoom (PTZ) motorizados para adaptarse a una gama más amplia de distribuciones, tamaños y finalidad de las salas.

Además, todas las cámaras de la serie NC incluyen accesorios para permitir el montaje por encima o por debajo de las pantallas, lo que proporciona una mayor flexibilidad para una amplia variedad de posibles usos.

Como dispositivos nativos de Q-SYS, la serie NC supera las limitaciones de enrutamiento uno a uno y de entrega y visuales de las cámaras USB típicas. Esto se consigue permitiendo tantos flujos de cámaras IP de Q-SYS en la red como sean necesarios para la aplicación y, a continuación, decodificando, escalando y puenteando al PC/ordenador anfitrión con un dispositivo periférico USB de Q-SYS, todo ello sin necesidad de una programación complicada ni de equipos de matriz de vídeo.

A continuación, se envía un flujo AV consolidado a cualquier aplicación de videoconferencia moderna, como Microsoft Teams Rooms, Zoom Rooms o Google Meet, a través de una única conexión USB sin controladores.

“Con estas nuevas cámaras para conferencias, QSC demuestra su compromiso de ofrecer soluciones de videoconferencia escalables para espacios de colaboración en un esfuerzo por crear una experiencia equilibrada tanto para participantes remotos como para quienes están en la sala”, afirma Mike Brandes, director de producto de Q-SYS Video Solutions, QSC. “Además, los usuarios pueden combinar estos nuevos productos con las opciones de procesamiento de menor número de canales que se ofrece el Q-SYS Core Nano o el Q-SYS Core 8 Flex para ampliar el audio, el vídeo y el control basados en software en espacios de colaboración más pequeños”.

 

Controles de pantalla táctil TSC Series Gen 3 de Q-SYS

La serie TSC Gen 3 de Q-SYS ofrece un rediseño completo para ofrecer un mayor rendimiento y una estética moderna, permitiendo controles AV&C intuitivos para cualquier espacio. Disponibles en tres tamaños, el TSC-50-G3 (5 pulgadas), el TSC-70-G3 (7 pulgadas) y el TSC-101-G3 (10.1 pulgadas) presentan una mayor resolución con transiciones de pantalla significativamente mejoradas, sensores de luz ambiental integrados para el brillo y un nuevo y elegante diseño. Además, los de 7 y 10 pulgadas ofrecen un LED RGB personalizable para indicar el estado de llamada/silencio, habitación en uso, etc., así como sensores de proximidad que activan las pantallas al acercarse.

Al igual que todos los controles de pantalla táctil de Q-SYS, los integradores pueden desplegar interfaces de control de usuario (UCI) totalmente personalizables con un exclusivo editor de UCI de drag-and-drop dentro del software Q-SYS Designer, el software especial utilizado para crear UCI, DSP y programación de control. Los diseñadores pueden estandarizar y agilizar aún más el despliegue del diseño de las UCI con el uso opcional de las hojas de estilo en cascada (CSS) y el recién estrenado UCI Controller.

“Estas pantallas táctiles Q-SYS de nueva generación ofrecen una estética más moderna y el alto rendimiento necesario para espacios híbridos de alto valor de hoy en día”, afirma Greg Mattson, director de producto de Q-SYS Control de QSC. “Con este nuevo estilo, además de un procesador integrado mejorado, la serie TSC Gen 3 ofrece unas capacidades de control más sólidas y un amplio margen de maniobra para futuras mejoras basadas en software e integraciones de ecosistemas de terceros que se añadirán a Q-SYS en los próximos meses”.