En términos de trabajo, la pandemia del COVID-19 ha revolucionado nuestras perspectivas y tendencias, y el Flex MM30 llega a solucionar las nuevas formas de trabajo.
La pandemia ha durado muchísimo tiempo, más del calculado y esa ha llevado a las empresas a entender que los cambios no eran temporales, sino definitivos. Así ya estamos viendo reacciones que priorizan las comunicaciones remotas: empresas apoyando a sus empleados con más y mejores accesos a internet (pagando incluso mejores planes en cuanto a velocidad y ancho de banda), doténdolos de robustas VPN´s e incluso mejorando el hardware con el que trabajan día a día.
En cuanto a plataformas integrales de comunicación, Crestron demostró notoriamente su liderazgo: transformó la experiencia de la reunión por Teams o por Zoom con su gama de soluciones Flex. De hecho sú más reciente lanzamiento, el Flex MM30 es una joya para ejecutivos de empresa que trabajan en casa y que en un futuro podrían regresar a los huddle rooms de los corporativos. Aunque por ahora, los hogares se han vuelto huddle rooms.
Crestron ya tiene una sólida línea de soluciones UC con su línea de productos Flex. Consistente en soluciones integrales, barras de video y soluciones de centro de mesa; el portafolio de Crestron tiene una gama de opciones para virtualmente todos los tipos de habitaciones.
Sin embargo, si un cliente quería una solución de centro de mesa para una sala de reunión o un espacio de trabajo personal, tenía que utilizar la solución más robusta Flex M-Series o Flex MX, que cubría más que adecuadamente estos espacios más pequeños. Pero, a efectos prácticos, la unidad en sí era demasiado grande para un huddle room.
Por no mencionar que el precio estaba más en línea con los presupuestos de las habitaciones medianas y grandes. El Flex MM30 llena efectivamente este pequeño espacio en el portafolio del centro de la mesa de Crestron.
El Flex MM30 es 40% más compacto que el Flex M o que el Flex MX y tiene un renovado diseño industrial. El perfil del dispositivo de sobremesa tiene los lados empotrados, pero esto no compromete la pantalla táctil de 7 pulgadas que todavía proporciona mucho espacio para la interacción táctil. La unidad cuenta con cuatro botones táctiles de silencio capacitivos ubicados en cada esquina y una luz indicadora verde/roja incrustada justo debajo del perímetro de la unidad.
El peso del Flex MM30 se siente sólido (menos de 1 kg), proporcionando suficiente agarre para ayudarlo a permanecer firmemente en un lugar de la mesa.
La gestión de los cables es limpia, con ranuras para tres cables incorporadas: un cable ethernet ultrafino (suministrado), un cable USB 2.0 ultrafino (también suministrado), y una cerradura Kensington® opcional. Un cable PoE puede alimentar el componente de mesa del Flex MM30.
La Flex MM30 no compromete la calidad de audio. Con cuatro micrófonos y un altavoz full-duplex, la conversación es natural cuando se usa el dispositivo. Combine esto con la nueva cámara Huddly IQ Lite – con su campo de visión de 150 grados y su sensor 4k – y l.
Gestionado a través de la plataforma XiO Cloud® Aquí es donde la historia de la gestión de la cartera completa realmente brilla. Los administradores de TI pueden fácilmente alinear la gestión de estos dispositivos con otros dispositivos de sala y de IO a través de la herramienta de gestión de XiO Cloud. Independientemente del tamaño de la habitación, todos los dispositivos pueden ser aprovisionados y administrados desde un solo panel.
El MM30 es una joya que por ahora puede utilizarse en home office pero que puede trasladarse al huddle room de la empresa cuando las condiciones sanitarias mejoren.
¿Listo para impulsar la colaboración y la productividad en tu empresa? Contáctanos.