¿Cómo funciona el enmascaramiento de sonido? En los espacios de oficinas, el nivel de ruido de fondo es generalmente bajo, lo que hace que las conversaciones sean inteligibles y desagradables. Para remediar este problema, los sistemas de enmascaramiento de sonido emiten a través de altavoces un sonido de enmascaramiento suave y discreto.
El nivel de sonido ambiente se vuelve más uniforme y tenue. El ruido de las conversaciones y de otras distracciones se camuflan gracias al enmascaramiento.
Pandemia, oficinas con eco y enmascaramiento de sonido.
El virus COVID-19 ha impactado nuestra vida personal y profesional de innumerables maneras. Pero a medida que la sociedad regresa lenta pero seguramente a un estado de normalidad, los empleadores de todo el mundo enfrentan decisiones importantes sobre la mejor manera de satisfacer las necesidades de los trabajadores cuando regresan a sus lugares de trabajo «nuevos y normales».
Por lo tanto, a medida que los trabajadores de oficina de todo el mundo comienzan a hacer la transición de vuelta a sus horarios de trabajo en la oficina previos a la pandemia, los empleadores deben centrarse en garantizar que su personal experimente entornos de trabajo seguros, saludables y cómodos.
Pero debe tenerse en cuenta que mucho antes de que el mundo supiera sobre el COVID-19, la acústica perturbadora del lugar de trabajo causaba una pérdida significativa de productividad en todo tipo de entornos de oficina. Las distracciones por ruido y la falta de privacidad del habla han sido, y seguirán siendo, impactos negativos en la comodidad y productividad general de los empleados, a menos que se aborden adecuadamente.
Entonces, mientras planifica el regreso del personal en el sitio, considere que tal vez ahora sea el momento de ocuparse de los problemas acústicos del lugar de trabajo que antes se descuidaban. Especialmente cuando se trata de «oficinas con eco», que en la mayoría de los casos son espacios abiertos con una gran cantidad de superficies que reflejan, en lugar de absorber, los sonidos perturbadores. Las paredes de vidrio, los techos abiertos, los pisos de concreto descubiertos y muchas ventanas se combinan para hacer que muchos de los entornos de oficina actuales sean propensos a desafíos acústicos de impacto negativo.
Y las alteraciones físicas necesarias para garantizar un regreso seguro al lugar de trabajo no harán más que degradar aún más la acústica del entorno de una oficina. Ya estamos viendo la instalación generalizada de plexiglás y otras superficies antivirales duras como particiones para separar al personal de la oficina. Tales adiciones acústicamente reflectantes no hacen nada para reducir el ruido molesto.
Ingrese a las soluciones de enmascaramiento de sonido Cambridge de Biamp.
El enmascaramiento de sonido agrega un nivel constante de sonido de fondo ambiental a los ambientes interiores, lo que neutraliza con éxito los ruidos que causan distracciones que son tan frecuentes, y que serán aún más pronunciados, en los lugares de trabajo de hoy.
Fuente: https://cambridgesound.com/the-benefits-of-sound-masking-in-echoing-offices/