Amazon, Anthem, Toyota y muchas otras compañías comienzan a tener empleados remoto, y los analistas precien que cada vez más compañías cambiarán hacia el trabajo remoto.
«El trabajo a distancia permite un estilo de vida completamente nuevo, en el que las personas realmente gravitan», fue lo dicho por Greg Caplan, cofundador y CEO de Remote Year.
Según WSJ, «Si bien solo el 17% de los empleados de Dell estaban formalmente autorizados para trabajar desde ellos prefieren, el 58% ya estaba trabajando de forma remota al menos un día a la semana».
Este escenario se aplica a una gran cantidad de empresas en la actualidad. Y a continuación te contamos algunos beneficios de ello:
- Mayor grupo de talentos; la geografía no restringe tu contratación.
- Menor volumen de negocios; las empresas pueden retener talento ofreciendo a los empleados una opción de trabajo remoto incluso cuando otros factores requieren que se muevan.
- Reducción de gasto de oficina; se pueden ahorrar cientos de miles de dólares en alquileres, servicios públicos, equipos, comidas / beneficios, muebles, seguros y administradores de oficina.
Beneficios para empleados.
- Aumento de la productividad; algunos empleados consideran que un entorno de oficina distrae o son más productivos durante las «horas libres·, como las tardes o las mañanas.
- Horario flexible; a los empleados les encanta ser su propio jefe en lugar de tratar de encajar en un horario de 9 a 5.
- Evitar los viajes diarios; pasar una o dos horas adicionales al día trabajando o tener tiempo de calidad con sus seres queridos en lugar de conducir.
Zoom, el aliado perfecto para el trabajo de empleados remotos.
La cultura del año remoto es posible gracias a Zoom.
Remote Year cree que el futuro del trabajo se trata de que las personas acepten el concepto de que se puede hacer un gran trabajo desde cualquier lugar, y los empleados deben sentirse empoderados e inspirados por su entorno. Las tecnologías, como Zoom, hacen de esto una realidad.
El video es una procedimiento operativo estándar para empleados de Año Remoto. «Tenemos una cultura, donde tenemos reuniones todo el tiempo con el video encendido. Es muy raro que esté en una llamada en la que todos no participen activamente y tengan video, ya sea una reunión pequeña o en una reunión de más de 100 empleados. Vivimos en Zoom», comentó Coplan.
La productividad del trotamundos en el zoom.
No sería práctico conocer a todos los candidatos que querían unirse a la comunidad en persona, pero necesitaban comunicarse cara a cara para eliminar las estafas y los robots. Zoom, una plataforma confiable y universal a prueba de seres humanos , se convirtió en parte del tejido de Remote Year.
Remote Year organiza regularmente todo tipo de reuniones de Zoom: 130 personas, All Hands, reuniones de equipo y 1-1 reuniones. Cada reunión de All Hands incluye participación activa y conversación en un Zoom Chat .
Los Consultores del programa utilizan Zoom para llegar a los posibles participantes del Año Remoto en todo el mundo. Recursos Humanos utiliza Zoom para contratar a los mejores talentos a nivel mundial.
Las reuniones de video son el núcleo del futuro del trabajo. Cada vez más compañías pasan del audio al video y más empleados pasan su tiempo fuera de la oficina.