Estamos viendo un aumento de la demanda de dispositivos de colaboración dedicados para las oficinas domésticas, como los teléfonos Crestron Flex. Pero no vemos un aumento correspondiente de personal de TI para gestionarlos. Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que puede aprovisionar, supervisar y gestionar dispositivos en toda la empresa, incluidas las oficinas domésticas?
Digamos que su organización avanza y opera con un horario de trabajo híbrido. ¿Y si, en lugar de esperar que sus trabajadores remotos sigan cargando con sus laptops para colaborar, su empresa les ofrece un dispositivo de colaboración dedicado que esté siempre activado y listo y que les permita ver siempre su calendario y unirse a las reuniones con un solo toque, incluso mientras trabajan en casa? Uno de estos dispositivos es Crestron Flex Phone. Pero, ¿cómo hacer un seguimiento y asegurarse de que estos dispositivos asignados a los empleados funcionan y están actualizados? Es sencillo, siguiendo estos tres pasos, utilizando los Teléfonos Flex de Crestron como ejemplo.
- Comience añadiendo (es decir, reclamando) el Crestron Flex Phone a través de su servicio de aprovisionamiento y gestión basado en XiO Cloud® IoT. Recoja la dirección MAC y el número de serie del Crestron Flex Phone asignado al empleado. Opcionalmente, si su empresa asigna la etiqueta de activo, tendrá esto registrado antes de enviar el dispositivo al empleado.
- Envíe el Crestron Flex Phone al empleado. Una vez que el empleado lo conecta a su red doméstica, se conecta automáticamente a su entorno XiO Cloud y recibe instrucciones de configuración y cualquier actualización de firmware pendiente.
- A partir de ese momento, utilice XiO Cloud como un panel único para gestionar los teléfonos Crestron Flex de sus empleados en sus hogares. Si algo va mal, puede recibir alertas y actualizar fácilmente la configuración de forma remota.
A partir de este momento, puede utilizar XiO Cloud para hacer lo que mejor sabe hacer: facilitar la gestión y la supervisión diarias de todos los dispositivos en la empresa y en los hogares a través de un único panel con informes y registros completos, visualización del estado en directo y alertas, métricas y análisis de rendimiento, acciones y actualizaciones programadas, etc. A medida que las necesidades crecen y evolucionan, se pueden añadir fácilmente nuevas características y funcionalidades a uno o varios dispositivos en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse. La adición de la capacidad de escritorio remoto le permite proporcionar una asistencia mejor y más rápida.
Crestron XiO Cloud le proporciona una potente herramienta centralizada que le permite desplegar y gestionar miles de dispositivos en el mismo tiempo que lo haría para uno solo. Mediante la sencilla función de arrastrar y soltar, los dispositivos pueden nombrarse, configurarse y organizarse por grupos y subgrupos. Los ajustes y las actualizaciones de firmware pueden enviarse de forma segura y silenciosa a uno o a todos los dispositivos en casa y en la oficina.
Con el estado en vivo y la supervisión completa de miles de dispositivos conectados, desde cualquier lugar y en cualquier momento, el servicio de asistencia puede conocer rápidamente cualquier cambio en un dispositivo en cuestión de segundos, y luego resolver los eventos de forma remota para maximizar el tiempo de actividad. No se necesitan herramientas de configuración adicionales.
Trabajar a distancia en un horario de trabajo híbrido es la norma en muchas empresas durante este tiempo. Entonces, ¿qué se supone que deben hacer los empleados cuando trabajan desde casa y experimentan un mal funcionamiento de la tecnología? ¿Intentar resolverlo ellos mismos? Esto sólo provoca frustración y les hace perder el tiempo. Tener la capacidad de que su dispositivo desde el trabajo, como un Crestron Flex Phone, se conecte a XiO Cloud significa que todos los problemas tecnológicos serán reportados inmediatamente para que pueda resolver el problema sin molestias.