Android llega a Crestron Flex. Con el reciente anuncio de una línea completa de dispositivos con sistema operativo Android, me pareció el momento adecuado para compartir algunas reflexiones sobre el impacto que tiene la consistencia de la experiencia, no solo en sus empleados o usuarios, sino también en su personal de soporte.
En los últimos años, he observado cómo se ha lanzado una nueva categoría de productos de videoconferencia; el Android Appliance, como se denomina comúnmente. En realidad, tiene muy poco que ver con Android y más con un dispositivo todo-en-uno, construido para un conjunto de aplicaciones específicas – «espacios de reunión», como todo el mundo los llama genéricamente en la industria. Esto ha llevado a muchos proveedores a lanzar productos a medida con características específicas de Android, lo que, en mi opinión, es un enfoque equivocado. Simplemente añade demasiada confusión y caos a sus organizaciones de soporte. Para empeorar las cosas, la computación y el hardware se han entrelazado. Aunque esto puede ahorrar algo de dinero hoy, reduce enormemente la vida útil de estos dispositivos a largo plazo.
Lo que aprendí de la policía sobre la informática
Tuve la suerte de trabajar en los primeros tiempos de la informática móvil, con las laptops en los coches de policía, principalmente. Una cosa que me llamó la atención fue la importancia de comprar plataformas informáticas consistentes. No tenía mucho que ver con los usuarios finales; seamos sinceros, un portátil es un portátil. Tenía más que ver con la gente que los apoyaba. Podía haber un puñado de personas que dieran soporte a miles de portátiles. Las herramientas de soporte importaban y el tiempo de funcionamiento de los dispositivos también. Los principios clave que observé:
—La estandarización les permitió escalar y mejorar el tiempo de funcionamiento
—Un único proveedor permitió la estandarización y un soporte más claro
—La plataforma informática era independiente de la experiencia del usuario
Las herramientas de soporte para una tecnología madura, como los portátiles de empresa, pusieron de manifiesto la importancia de la coherencia para garantizar que los agentes de seguridad pública estuvieran afuera sirviendo y protegiendo, no en el taller con TI. También comprendieron que no se podía incrustar la computadora en el coche de policía y, créanme, muchas startups lo han intentado. ¿No me creen? Mira esto: Un supercoche de policía fallido sale a subasta
Qué significa esto para la empresa hoy en día
Aunque todo el mundo habla de la coherencia de la experiencia del usuario, que es lo MÁS importante a tener en cuenta, las plataformas informáticas también deben ser coherentes en toda la gama. No hay que sacrificar una por otra. Incluso si tienes un entorno mixto, el fabricante con el que te asocias o el espacio en el que se encuentra el equipo no debería dictar la elección de la informática.
Si su organización prefiere los dispositivos Android, utilícelos en todas partes. Por ejemplo, todo el ecosistema de Crestron se basa en Android, lo entendemos. No se trata de lo que es bueno o malo, sino de lo que es correcto para su organización y el equipo que tiene HOY.
Aproveche las habilidades que tiene hoy para escalar rápidamente
La mayoría de los equipos de videoconferencia y colaboración de las organizaciones comenzaron con grandes proveedores heredados. Ambos (seamos sinceros, sólo había dos) aprovechaban principalmente los dispositivos para todas sus necesidades. Si eso le suena a usted, no se preocupe cuando la alta dirección le pida que implemente el software Microsoft Teams® o Zoom Rooms™ de forma coherente en todos los espacios de grupo en múltiples ubicaciones. Pero más vale que sea consistente para desplegar, gestionar, supervisar y analizar.
Aprender herramientas de múltiples proveedores con diferentes pilas de soporte para diferentes plataformas informáticas simplemente no añade suficiente valor. Aprenda de la gente de soporte de laptops. La consistencia del soporte es clave, ya sea en Android o en PC. Lo que importa es un único proveedor que pueda hacerlo todo con un solo panel de vidrio que lo gestione.
Por qué nos importa a todos
Crestron ofrece un conjunto coherente de dispositivos Android en todos los modelos. Y punto. Esto complementa nuestra línea completa de soluciones para salas basadas en PC. Independientemente de lo que prefieran sus equipos de asistencia, el usuario final experimentará un audio impecable, video inteligente y la posibilidad de unirse con un solo toque en todos los espacios en los que trabaje. Y sus equipos de asistencia, armados con una columna vertebral informática consistente, gestionarán con confianza esos espacios con el mejor conjunto de herramientas en la nube del sector.
Conclusión
Operar a escala es difícil. Cuando busque ampliar radicalmente su oferta en el nuevo año, Crestron le tiene cubierto. Ofrecemos todos los factores de forma que necesita para los espacios únicos en los que trabajan las personas y todas las opciones de computación que necesita para que sus equipos de asistencia tengan éxito.
Por Nic Milani, director ejecutivo de marketing de productos comerciales en Crestron.