¿Qué es un Gadget?

Grupo CMM GT
17 septiembre, 2018

Un gadget es un dispositivo que posee una función concreta, además, suele tener pequeñas dimensiones, es muy práctico y siempre está en concordancia con las nuevas tecnologías.

Un gadget a la vez, cuenta con un diseño revolucionario. Y para comprender mejor qué es un gadget, te vamos a poner algunos ejemplos.

Los gadgets suelen denominarse también con el término gizmo. El origen de esta palabra se remonta al año 1884 y surgió gracias a la compañía Gadget, Gauthier & Cia, que se encargó de la fundición de la Estatua de la Liberta, en Estados Unidos.

Seguramente te suene la palabra a consecuencia de su uso en determinadas series de televisión de espías y películas como James Bond o Batman, aunque quien, en realidad, comenzó a poner esta palabra en nuestra boca fue el Inspector Gadget, que utilizaba todo tipo de dispositivos para luchar con su eterno enemigo.

Actualmente, el término gadget se emplea para nombrar a determinadas mini aplicaciones que se han diseñado para difundir información, mejorar algunas aplicaciones o servicios de un ordenador. A su vez, se denomina con esta palabra a algunos tipos de interacciones por medio de Internet.

Algunos ejemplos de gadgets son: Los mandos a distancia, los ya casi desaparecidos Walkman, los ratones de los ordenadores, los cada vez más extendidos iPods, las PDAs o, incluso, las calculadoras.

 

 

A continuación te presentamos 3 gadgets que nos encantaron del CES 2018:

Buddy, un compañero para toda la familia.

Buddy es un robot asistente personal. Podríamos decir que es un equipo con Alexa, pero con una cara tierna. Puede hacer muchas funciones como revisar el clima, buscar en Internet, o hacer llamadas. Una de sus virtudes, que lo diferencia de otros asistentes personales, es que está pensado para toda la familia, incluyendo a los niños, porque los entretiene con juegos o series interactivas.

Audífonos inteligentes

Nura Phone son unos audífonos que en realidad son únicos en el mundo. Por 400 dólares, este dispositivo aprende a calibrar el sonido según las capacidades auditivas y la sensibilidad de cada persona, y también de la calidad del sonido que se está reproduciendo.

 

HP ZCamera 3D

Se trata de una cámara 3D que se convierte en un accesorio portátil, y que se puede adjuntar a casi cualquier monitor de computador.

 

¿Tienes algún gadget favorito? 😉

 

Abrir chat