fbpx
Back to top

Trabajo en casa, de manera profesional.

Trabaja en casa de manera profesional y productiva tomando en cuento los siguientes puntos.

Trabaja en casa de manera sencilla y efectiva.

1. Ten un horario de oficina. Mucha gente que trabaja desde casa no descansa. Otros luchan por tener un horario regular – prefieren trabajar algunas horas durante el día y al día siguiente no dormir en toda la noche. Algunas interrupciones no pueden ser evitadas y la fecha de entrega de un cliente puede requerir algunas horas extra.

No olvidemos las obligaciones familiares, especialmente si los niños están en casa durante el día. Haz tu mejor esfuerzo para tener horas laborales y atiende a ese horario. Luego intenta dejar el trabajo en la “oficina” y apaga tu teléfono o ponlo en silencio el resto del día. Date algo de tiempo para recargar pilas y ser más productivo.

2. Planea y estructura tu día laboral. Estructura tu día para maximizar la eficiencia. Sácale provecho de los ritmos naturales de tu cuerpo y planea tu trabajo alrededor de tus horas más productivas. Si sabes que te enfocas mejor en las mañanas, resiste la tentación de revisar tu correo hasta las 10:00 a.m. o más tarde. Una revisión rápida de tu calendario cuando empiezas a trabajar puede darte un día más productivo.

Haz una lista de las tareas más importantes antes de que sigas haciendo lo que es menos urgente. Si es posible, cierra la puerta de tu oficina (si tienes una) para hacerle ver a los demás que estás trabajando y que no quieres ser interrumpido.

3. Vístete para impresionar (aunque sea sólo al perro). Aunque sea muy tentador quedarte en pijamas todo el día, éste no es el mejor hábito laboral. La forma en la que te vistes te afecta psicológicamente. Tómate el tiempo para bañarte, desayunar, lavarte los dientes y vestirte para que sientas más confianza. Si tienes un atuendo casual (no fachoso) para trabajar, úsalo a pesar de que la oficina esté en tu casa.

4. Aparta un lugar designado para trabajar. La consistencia es un aspecto importante para trabajar desde tu hogar. Trata de hacer las cosas en el mismo lugar todos los días. Puede ser un cuarto vacío que convertiste en oficina, un escritorio que está en la esquina de la sala o hasta la mesa del comedor.

Asegúrate de que sea un lugar eficiente para ti o para tu negocio y estilo. Rodéate de cosas que te inspiren y que te hagan feliz como flores, música y pinturas. Haz tu espacio de trabajo un lugar en el que te guste estar todos los días y trabajes mejor.

5. Toma descansos. Aparta tiempo para breaks a lo largo del día. Levántate de tu escritorio, estírate o camina alrededor de la casa o en la calle. Toma un break para comer y disfruta de un buen menú. Una ventaja de trabajar desde casa es tener flexibilidad.

6. Evita las distracciones. Un reto de trabajar desde casa es la rendición de cuentas. Si no tienes colegas o socios a tu alrededor, es fácil distraerse. Siempre hay cosas que hacer en la casa. Haz tu mejor esfuerzo para ponerlas en pausa como la lavadora o los platos sucios hasta que te vayas a “casa” en la tarde. Pon una alarma en tu celular o computadora. No pierdas el tiempo en juntas o actividades que son contraproducentes para tu éxito.

Si sigues estos consejos precisos, tus atividades de home office serán satisfactorias. Y recuerda que puedes adquirir licencias Zoom AQUÍ.

Grupo CMM GT

* Comunicólogo.
* Community Manager.
* Creador de Contenidos.
* Amante de los libros, música, pero sobre todo, la tecnología.

0 Comments

Be the first one and leave a reply.

Leave a comment

Contáctanos
Platícanos tus requerimientos
¡Te responderemos a la brevedad!