fbpx
Back to top

¿QUÉ ES UN VIDEO WALL?

Logramos entender que un Video Wall es como una configuración especial de pantallas o monitores profesionales que se sincronizan para mostrar contenidos y simular una pantalla de gran tamaño.

Pero en la actualidad va más allá que un simple monitor de gran tamaño.

Una solución de video wall se puede crear utilizando tantos monitores o pantalla sean necesarios para cubrir la superficie deseada por el cliente; lo increíble de ello, es que podemos diseñarlo en diferentes formas.

La idea básica de este tipo de sistemas es simular una pantalla súper gigante que se extiende en una gran superficie.

Por tal motivo, este sistema de video es una perfecta solución costo-beneficio cuando se requiere mostrar contenidos de gran tamaño.

Dentro de las soluciones podemos encontrar 2 soluciones: simétricos y asimétricos.

Video Wall Regular
Video Wall Regular
Video Wall Simétrico

Este tipo de solución corresponde a los sistemas que se crean utilizando monitores del mismo tamaño y en la misma posición (ya sea vertical u horizontalmente).

Esta manera es la más frecuente que se utiliza para los proyectos, utilizando la misma cantidad de pantallas en el eje vertical y horizontal, en configuraciones de:

 

  • 2×2
  • 3×3
  • 4×4, etcetera.

Estos tipos de configuraciones tienen como principal ventaja el mantener la proporción de los pixeles 16:9. (Estándar para la reproducción y creación de video en resolución HD, FullHD y 4K.

Estos estándares permite visualizar contenidos como películas, videos descargados, transmisión de t.v. etcétera; sin que se deformen o distorsione.

ATENCIÓN: Cuando se crean Video Wall que no mantienen la proporción 16:9 será necesario crear configuraciones distintas.

Video Wall Asimético
Video Wall irregular
Video Wall irregular

Este tipo de solución consiste en realizar un Video wall disponiendo de varias pantallas con un diseño especial, para así causar más impacto en el público objetivo.

Dentro de esta categoría existen  tipos:

  • Los realizados por hardware utilizando dispositivos especiales que permiten adaptar cualquier contenido realizado previamente a una configuración, creando diseños tanto simétricos como asimétricos, son importar el tamaño del monitor.
  • Los realizados por software, como MagicInfo video wall de Samsung, el que permite unir monitores profesionales de la misma marca y realizar diseños a medida utilizando la potencia de sus procesadores integrados.

Este tipo de soluciones son normalmente diseñadas para la reproducción de contenidos audiovisuales provenientes de una única fuente.

Video Wall Comercio

Son el perfecto complemento a las soluciones de señalética digital para impactar al espectador de una manera más potente.

Estos sistemas pueden formar parte de una red de video de distribución de contenidos para facilita la administración y creación de campañas publicitarias en punto de venta.

Atrévete a dar ese gran impacto a tu audiencia a través de nuestras soluciones, atrévete a innovar.

CONTACTANOS

Grupo CMM GT

* Comunicólogo.
* Community Manager.
* Creador de Contenidos.
* Amante de los libros, música, pero sobre todo, la tecnología.

1 Comments

francisco sanchez 21 julio, 2021 @ 1:05 am

tengo un videowall samsung retirado de una tienda, 2×2 con sus soportes y pc en perfecto estado a la venta. precio liquidación

Leave a comment

Contáctanos
Platícanos tus requerimientos
¡Te responderemos a la brevedad!