Las oficinas del 2021

Grupo CMM GT
4 diciembre, 2020

Las oficinas de trabajo han cambiado poco a poco conforme iban pasando los años, pero a raíz de la pandemia, los espacios de trabajo tuvieron un giro radical en cuestión a su uso, aplicación y ambientación, es por ello que compartimos contigo algunas de las tendencias que habrá en 2021 en estos espacios de colaboración.

La adaptabilidad es uno de los atributos que toda persona, pero sobre todo, toda empresa debe tener para saber transformar las dificultades en oportunidades y obtener un crecimiento y conocimiento como ganancia. Es por ellos que hoy en día, la oficina que normalmente conocemos, se transforma y se vuelve híbrida, interactiva, flexible y sinérgica.

 

1.- Espacios de trabajo adaptables.

Las oficinas del mañana deben ser espacios de trabajo flexibles, donde se pueda fomentar la colaboración entre equipos de proyectos para determinadas acciones, presentaciones o reuniones. A la vez, deberán tener en cuenta el distanciamiento necesario estos días y espacios donde conectarse a sus reuniones en línea evitando los ruidos de fondo y no interferir en el trabajo de los compañeros.

 

2.- Interactividad

Fomentar interacciones ayudará a los trabajadores a abrir su mente, a ver distintos puntos de vista y eliminar las barreras de las distribuciones de oficina antiguas separando los departamentos por tabiques.

 

3.- Sinergia

De esta manera se fomentan las relaciones con otros compañeros e incluso otros departamentos con los que crear nuevas sinergias, compartir otros puntos de vista de la empresa, fomentar la comunicación y evitar futuros conflictos entre departamentos.
Además, tener puestos de libre disposición crea cada día un nuevo ambiente de trabajo adaptado a las tareas de ese día.

4.- Oficinas híbridas

Ya sea trabajar desde casa, oficina o cafetería, el home office es la principal tendencia en 2020. Normalmente se combinan días en la oficina con días en casa, aunque estos periodos pueden ser por turnos semanales. Así el contacto personal entre trabajadores no se pierde del todo y puede recuperarse a través pequeños y rápidos meetings.

El teletrabajo o home office, tiene muchísimos beneficios, como una reducción en los gastos de oficina, mejora la conciliación, reduce el consumo energético de los desplazamientos en coche, mejora la alimentación, flexibilización de horarios y optimización del tiempo evitando atascos o desplazamientos a restaurantes en la hora de la comida.

Definitivamente vemos como los espacios de colaboración se transforman pero no desaparecen, ya que siempre es necesario un contacto entre compañeros, atención de visitas y clientes y punto de encuentro de la empresa donde desarrollar la imagen de la misma y el sentimiento de pertenencia.

 

¿Piensas en renovar tus espacios de trabajo? ¡Contáctanos! 

Fuente: teknosystemmobiliario.es – Oficinas del 2021