fbpx
Back to top

HDMI 2.1; Características, ventajas y lanzamiento de televisores.

La conexión HDMI llegó hace años para quedarse y ha tenido diferentes evoluciones. Y ahora te vamos a contar sobre el HDMI 2.1

Una de las cosas que más sorprendió de ello es que permite transmitir imágenes en resolución 10K, es decir, 10.328 por 7.760 píxeles, lo que quiere decir, una imagen con 80 millones de puntos. Son 10 veces más que los 8 millones de la actual 4K UHD.

Además de una resolución tan alta, el nuevo estándar también soporta mayores velocidades para la existente. Las imágenes 4K pueden enviarse hasta 120p, y las 8k hasta 60p. Otra ventaja es que los cambios entre fuentes serán más rápidos con HMDI 2.1 frente a anteriores estándares.

HDMI 2.1 hasta 48 GBPS.

El ancho de banda del nuevo formato es de 48Bbps. que es lo que permite esas resoluciones y velocidades. No sólo eso, no es sólo cuestión de poder tener más pí­xeles o a mayor velocidad. También se trata de tener “mejores” pí­xeles, con formatos de color más avanzados. El HDMI 2.1 traerá un nuevo formato HDR, el Dynamic HDR, haciendo así­ práctico el uso del Dolby Vision.

La última en ser anunciada fue HDMI 2.1 hace dos años, y finalmente en 2019 van a llegar los primeros televisores compatibles de manera nativa con él.

Además tiene  High Frame Rate (HFR) y Variable Refresh Rate (VRR),permitiendo este último eliminar el tearing en los juegos sincronizando los fotogramas que está emitiendo la consola o PC con los que está mostrando el televisor. También se elimina el retraso que hay al cambiar entre fuentes o contenido que hasta ahora mostraba pantallas en negro.

Con HDMI 2.1 se introdujo también una nueva categoría de cable llamada Ultra High Speed HDMI, frente al máximo actual Premium High Speed HDMI introducido con HDMI 2.0. El problema de los cables HDMI 2.1 es que son muy escasos en la actualidad, pero a lo largo de 2019 empezarán a estar disponibles junto con los primeros televisores. Actualmente en Amazon encontramos unos pocos modelos que arrancan en 25 euros para un metro, y que suben a 69,90 euros para 2 metros. El precio irá bajando a lo largo del año.

HDMI 2.1 y los nuevos televisores.

Sobre los televisores se habla de los televisores QLED 8K de Samsungque se venden en España desde 4.999 euros para el modelo de 65 pulgadas. De serie sus 4 puertos HDMI son 2.0, pero en 2019 la compañía va a actualizar el televisor a HDMI 2.1.

Al menos así lo hará con el puerto HDMI 1, que permitirá una fuente de hasta 8K a 120 Hz (HDMI 2.0 está limitado a 8K a 30 Hz). El resto se mantendrán con HDMI 2.0. Para 2019 es de esperar que los nuevos QLED 4K incorporen este conector de manera nativa.

Grupo CMM GT

* Comunicólogo.
* Community Manager.
* Creador de Contenidos.
* Amante de los libros, música, pero sobre todo, la tecnología.

0 Comments

Be the first one and leave a reply.

Leave a comment

Contáctanos
Platícanos tus requerimientos
¡Te responderemos a la brevedad!