fbpx
Back to top

Google Stadia; la nueva era de los videojuegos.

Google Stadia revolucionará las formas de jugar videojuegos, y lo hará sin la necesidad de una consola.

Hace unos días Google presentó su nuevo servicio de streaming videojuegos que llegará este año, aunque no a nuestro país, pero nos parece increíble, además que tendrá un control especial.

Imagen relacionada

Google mencionó que este servicio se podrá utilizar en televisores, teléfono y tabletas sin la necesidad de una consola tradicional y toda la tarea de procesamiento se realizará en los servidores de la firma. Suena completamente impresionante pero a continuación te decimos unos datos que debes tener en cuanta para prepararte cuando llegue este servicio:

  • Qué es Google Stadia: Google lo define como «una plataforma de videojuegos que ofrece acceso instantáneo a los juegos en cualquier pantalla». En sí, los usuarios podrán jugar los títulos compatibles desde cualquier dispositivo sin la necesidad de una consola.
  • Qué es un servicio de videojuegos por streaming: En lugar de necesitar una consola, los videojuegos por Internet o en la nube usan servidores de las empresas para todo el procesamiento gráfico; lo único que el usuario necesita es una pantalla, un control y una buena conexión a Internet.
  • Qué se necesita para jugar con Stadia: Google no mencionó la velocidad mínima de de conexión a Internet para jugar, pero deberá ser bastante rápida — y confiable. Más allá de una conexión y el control de Stadia, no se necesita de más hardware (para jugar en televisores será necesario un Chromecast).
  • Tiene un control especial: Aunque Stadia funciona sin una consola, es necesario un control remoto que Google diseña por cuenta propia. Este control tiene los botones y palancas tradicionales y también un botón especial para iniciar una transmisión de video a YouTube, así como un botón de Google Assistant para invocar a la asistente.Resultado de imagen para google stadia
  • Podrás usar otros controles: A pesar de vender su propio mando de juego, Google dijo que los controles actuales usados en PC se podrán usar con Stadia (aunque perderás los botones rápidos a YouTube y Assistant).
  • Conectividad del control Stadia: Al estar integrado con Stadia, el control de Google reconocerá automáticamente en qué dispositivo está jugando el usuario y en caso de cambiar (del teléfono al televisor, por ejemplo), el control también hará el cambio para que el usuario siga jugando en la otra plataforma.
  • Resolución de Stadia: El servicio será compatible con juegos en hasta 4K y 60 cuadros por segundo (fps). Google dijo que en el futuro será compatible con 8K a 120 cuadros por segundo.
  • Assistant al rescate: Google Assistant se podrá invocar (desde el control Stadia) para que investigue trucos o ayuda en YouTube y mostrar la información sin cambiar de aplicaciones.
  • Juegos disponibles con Stadia: Google mostró Assassin’s Creed: Odyssey jugado con Stadia como un adelanto al servicio desde hace meses; pero el martes Google también mencionó la llegada de Doom Eternal a la plataforma.
  • Un tráiler te lleva al juego: Google dijo que los tráilers de un juego disponible en Stadia tendrán un enlace que los suscriptores podrán presionar y comenzar a jugar de forma inmediata, sin la necesidad de descargar.
  • Precio de Google Stadia: Google no anunció ningún precio oficial o tentativo del servicio.
  • Fecha de lanzamiento: Google dijo que el servicio llegará en 2019 a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y «gran parte» de Europa, quizá incluyendo a España en el primer lanzamiento.

 

Grupo CMM GT

* Comunicólogo.
* Community Manager.
* Creador de Contenidos.
* Amante de los libros, música, pero sobre todo, la tecnología.

0 Comments

Be the first one and leave a reply.

Leave a comment

Contáctanos
Platícanos tus requerimientos
¡Te responderemos a la brevedad!