fbpx
Back to top

Educational Solution; lo nuevo de Casio Proyectores.

Durante el mes de enero, Casio dijo que lanzaría una nueva solución para espacios educativos, y ahora es una realidad presentando Educational Solution.

Con el fin de mejorar los espacios de educación, Casio creo esta solución y a continuación te decimos de qué va ello:

Educational Solution. Preparación:

Al hacer clic en el ícono de configuración de conexión con un solo clic («OCC», en lo sucesivo) para cada aula crea una conexión inalámbrica con el proyector e inicia la proyección.

El tiempo y esfuerzo invertidos en actividades como el establecimiento de conexiones de cables, intercambios de entradas y configuraciones inalámbricas se reducen significativamente, para que las clases puedan comenzar de inmediato.

Por lo cual no necesitas conectar cables, ni configurar redes inalámbricas, además de no tener la necesidad de cambiar el contenido de entrada.

Educational Solution. Durante la clase:
  • Función de moderador:

Esta función permite administrar las operaciones de proyección de las PC de los estudiantes de manera colectiva mediante un smartphone o una tablet. El profesor puede seleccionar la PC de cualquier estudiante desde cualquier lugar del aula y proyectar el contenido pertinente en la pantalla inmediatamente.

Esta es una forma práctica de mejorar la eficiencia de la enseñanza y aumentar la participación de los estudiantes a través de actividades, como la presentación de trabajos. Se puede conectar un máximo de 40 dispositivos simultáneamente, incluidos los dispositivos del profesor.

 

Para presentación: Cuando los estudiantes hacen clic en el icono OCC para indicar la finalización de un trabajo en el aula, su nombre de usuario aparece en una lista en la pantalla del dispositivo inteligente del profesor.

Esto le facilita al profesor saber qué estudiantes finalizaron el trabajo, además de permitirle seleccionar estudiantes para que presenten sus soluciones, todo sin dejar de recorrer el aula.

Para debates:  Se pueden proyectar las pantallas de PC de hasta cuatro estudiantes simultáneamente. Este enfoque se puede utilizar para iniciar debates intensos en los que los estudiantes pueden comparar las soluciones ofrecidas por diversos miembros de la clase, profundizar su comprensión de los problemas y discutir varias opiniones y afirmaciones presentadas por sus compañeros de clase.

La capacidad para seleccionar las pantallas que desea mostrar en el momento y proyectarlas inmediatamente ahorra el tiempo y el esfuerzo necesarios para consolidar los materiales en la PC del profesor cada vez que se presenta una nueva solución.

Finalización de la clase:

Presionar el botón de parada en la aplicación de proyección en red C-Connection cuando termina la clase quita la imagen proyectada de la pantalla y mantiene el estado de la conexión de red.

La conexión con un solo clic es todo lo que se necesita para comenzar la siguiente clase de inmediato. Como no hay necesidad de encender y apagar la alimentación antes y después de cada clase, la preparación y el orden son muy sencillos.

Apagado automático para administradores de TI

Después de 20 minutos en el modo de proyección automática desactivada, el suministro de energía principal del proyector se apaga automáticamente. Esto impide que el dispositivo quede encendido por accidente y reduce la presión que tienen los administradores de TI de confirmar el estado del proyector después de las clases.

Y otras de las características de estos nuevos equipos son:

  • Búsquedas de entrada automática
  • Temporizador
  • Plantillas
  • Ejemplos de imágenes originales
  • Modo espejo

Próximamente podrás encontrar este modelo con nosotros, te invitamos a mantenerte pendiente en nuestras redes sociales.

Grupo CMM GT

* Comunicólogo.
* Community Manager.
* Creador de Contenidos.
* Amante de los libros, música, pero sobre todo, la tecnología.

0 Comments

Be the first one and leave a reply.

Leave a comment

Contáctanos
Platícanos tus requerimientos
¡Te responderemos a la brevedad!